lunes , 23 de septiembre, 2019

En una semana finaliza la moratoria de Rentas

El plazo para acogerse a los beneficios de la moratoria impositiva de la Dirección General de Rentas finalizará el próximo lunes 2 de julio a las 20. La resolución alcanza la regularización de deudas de tributos y multas de la Policía Caminera.

La fecha de vencimiento original estuvo prevista para el pasado 31 de mayo, pero a causa de la gran cantidad de interesados en normalizar su situación tributaria, el organismo modificó la fecha hasta el 30 de junio aunque por tratarse de un día no laborable (sábado), los interesados podrán asistir a regularizar sus deudas el próximo lunes 2.

“La medida de extender los plazos obedeció a la gran afluencia de contribuyentes por un lado y al pedido de numerosas cámaras empresariales que vienen a rentas a tratar de regularizar su situación”, explicó Alejandro Caridad, titular de DGR.

En la ciudad capital los interesados en acceder a la moratoria deben realizar el trámite en alguna de sedes de Rentas, sitas en Rivera Indarte 650, de 8 a 20; Alvear 20, de 8 a 20; y avenida Rafael Nuñez 6492, de 8 a 20.

En el interior, las cabeceras regionales son San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Carlos Paz. Además, funcionan 65 receptorías, que atienden de 8 a 14.

En el caso de las multa de la Policía Caminera también pueden imprimirse los cedulones y optar por el plan de pagos desde el sitio www.dgrcba.gov.ar, opción “Multa” de la Policía Caminera. También se puede consultar por DNI, por número de acta o por dominio del auto.

Moratoria

Los planes de financiación y descuentos contemplan una reducción de hasta el 75% del interés resarcitorio para los casos en que el contribuyente abona de contacto los siguientes impuestos: Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Propiedad del Automotor y Tasas Retributivas de Servicios.

El plan de pago podrá hacerse hasta en 12 cuotas. La condonación sobre los intereses alcanza el 30%.

Con el pago de contado de las infracciones de la Policía Caminera, se condonará el 100% del interés resarcitorio.

Quienes abonen en un plan de pagos de hasta tres cuotas el descuento sobre los intereses es del 68%. En tanto, quienes hagan lo propio entre cuatro y seis cuotas se descontará el 52% de los intereses resarcitorio.

El interés de financiación para los tributos e infracciones de la Policía Caminera es el mismo. Para los planes de pago de dos a seis cuotas el interés es del 0,5% mensual. En tanto quienes se acojan a planes que van entre 7 y 12 cuotas el interés es del 1% mensual, lo que equivale a una tasa nominal anual del 12%.

Para más información puede llamar al 0800 4448008 / 0800 8889988.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *