domingo , 16 de diciembre, 2018

En seis semanas, Ahora 12 alcanzó los 1.300 millones de pesos en ventas

El programa de financiamiento Ahora 12, desde su lanzamiento el 13 de septiembre, generó ventas en comercios de todo el país por 1.303 millones de pesos, de las cuales el rubro calzado fue el de mayor crecimiento en la última semana.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas, el programa de Fomento al Consumo y la Producción lanzado por el Gobierno generó 631 mil transacciones por 1.303 millones de pesos.

En la sexta semana esta iniciativa generó ventas por más de 432 millones de pesos, lo que representa una suba del 25 por ciento, respecto a la semana anterior, mientras que las transacciones, a su vez, aumentaron en la semana 39 por ciento. 

“Estos resultados siguen demostrando que frente a herramientas que promueven el consumo en condiciones de financiamiento flexible y accesible, la industria responde; por eso seguiremos impulsando el mercado interno y generando mayor capacidad de compra”, afirmó la ministra de Industria Débora Giorgi.

A través del Programa, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el rubro Calzado y Marroquinería fue el que tuvo mayor crecimiento pasando de 6.370 transacciones (8,4 millones de pesos) en la quinta semana a 53.987 (66,3 millones) en la sexta.

Indumentaria, con 120.208 transacciones por 147.7 millones de pesos, sigue siendo el sector más activo, mientras que Línea Blanca, con 25.000 transacciones por un monto de 102.5 millones, se ubicó tercera en la semana de referencia.

Entre las provincias que más han aumentado las ventas respecto a la semana anterior se destacan Jujuy, con un 102 por ciento, y le siguen San Luis (62%), Formosa (58%), Catamarca (55%).

“Estos aumentos en las provincias con menos población muestran que el programa está llegando a todo el territorio nacional, como es nuestro objetivo”, señaló la ministra.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *