viernes , 23 de agosto, 2019

En febrero, la recaudación provincial se incrementó un 50%

En el mes de febrero la recaudación de impuestos provinciales fue de 1.092 millones, un 50% más con respecto al mismo mes del año anterior en un 45% la del mismo mes de 2012, alcanzando los $ 2.470 millones.

Dentro de los ingresos tributarios, la recaudación de impuestos provinciales fue de 1.092 millones, es decir, un 50% de incremento interanual. Por coparticipación federal e impuestos de origen nacional, la recaudación ascendió a 1.377 millones, con un crecimiento de 41 puntos porcentuales.

La mayor parte del incremento en la recaudación de los tributos provinciales se explica por la evolución del Impuesto a los Ingresos Brutos, que tuvo un marcado impulso llegando al 50% de aumento interanual, motivado además de la mejora continua en la fiscalización, por el cronograma de vencimiento de las agentes de recaudación, que dispone una fecha más en febrero que en igual período del año anterior, lo que se compensará en el mes de marzo.

Se destaca asimismo un incremento relativamente sustancial en el Impuesto de Sellos del 65%.

Por su parte, los impuestos que gravan la propiedad también muestran buenas performances recaudatorias, con crecimientos del 32% para el Impuesto a la Propiedad Automotor y 47% para el Impuesto Inmobiliario, a pesar de la prórroga del vencimiento de la cuota única anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *