lunes , 22 de julio, 2019

En España justifican el ajuste “para no terminar como la Argentina”

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que es necesario quitar los subsidios y subvenciones para no acabar con “corralito y con una inflación del 20% o el 40%”. En plena crisis, pidió una mayor rebaja del gasto público
España atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. La fuerte crisis que ya lleva varios meses no cede y, en las últimas horas, desde el gobierno de Mariano Rajoy anunciaron que ya no hay dinero para el pago de sueldos.

Ahora, pidieron a la ciudadanía soportar el recorte de gastos “para no terminar como la Argentina, con corralito y una inflación del 20% y del 40%“. Las palabras pertenecen a Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid.

“La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos”, explicó Aguirre, según reproduce hoy el diario español El Mundo.

Aguirre sostuvo que “es contraproducente” aumentar impuestos, y por eso pidió “terminar con los subsidios y las subvenciones”, para lo que pidió “ayuda” a la ciudadanía.
Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas”, reafirmó la presidente madrileña.
Según Aguirre, para paliar la crisis hay que disminuir los gastos en la medida en que han bajado los ingresos. “Es algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos“, subrayó.
En los últimos días recrudeció la crisis económica por la que atraviesa el país ibérico. La semana pasada, el ministro de Hacienda del gobierno de Mariano Rajoy admitió que el país no podrá afrontar el pago de sueldos a estatales si no aumenta la recaudación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *