lunes , 9 de diciembre, 2019

En Córdoba, ya hay 50 empresas con procedimiento preventivo

Son derivadas de Fiat e Iveco, las más afectadas por la crisis, según dijo a un medio radial el ministro de Trabajo, Adrián Brito. La mayoría está haciendo suspensiones rotativas.

Con la caída de las ventas en la industria automotriz, ya son 50 las empresas que, en Córdoba, han abierto carpetas para solicitar tratamiento y ejecución de procedimiento preventivo de crisis.

“Es una herramienta en la que se ponen de acuerdo las empresas y el gremio para planificar medidas de flexibilidad laboral dada la crisis”, dijo a Cadena 3 el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito.

Según el funcionario, las empresas están todo lo posible para evitar el desempleo. “Son derivadas de Fiat e Iveco que son las más afectadas. La mayoría está haciendo suspensiones rotativas, para no tener que despedir a los empleados”, dijo.

Brito reconoció que “hay que poner muchas horas de diálogo y asiento para sobrellevar la situación”. “Ya se ha terminado el Mundial, esperemos que se reactive la industria”, concluyó.

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *