lunes , 19 de agosto, 2019

En Córdoba, se perdieron 2 mil empleos en la construcción

Lo indicó el titular de la Uocra, José Chavarría. “Si no hay emprendimientos de obras privadas nuevas, el trabajo no aparece”, dijo a Cadena 3. El dato corresponde a los dos últimos meses.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) informaron que en los últimos dos meses se han perdido 2 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción en Córdoba.

José Chavarría, el titular de la Uocra en Córdoba, dijo que: “En febrero se había amesetado un poco lo que es puestos de trabajo, pero de ahí comenzó un tobogán y empezó a caer”.

“Hemos perdido casi 2 mil puestos de trabajo”, aseguró.

Y explicó que “en la industria de la construcción, si no hay emprendimientos de obras privadas nuevas, el trabajo no aparece”.

“Creo que hoy las tasas en los bancos son muy altas y es muy difícil acceder a un crédito, entonces también va cayendo la venta de los inmuebles”, añadió.

En ese sentido, Chavarría indicó que “esto no permite empezar edificios nuevos y los que hay están trabajando al 50 y 40 por ciento, porque no hay apuro, ya que no se vende”.

En el sector público, también está paralizada la obra de la ruta 9 norte a cargo del Gobierno nacional y lo mismo sucede con la ruta 60.

En tanto, se espera el inicio de la construcción de viviendas del Plan Procrear.

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *