martes , 15 de octubre, 2019

“En Argentina estamos secos por pagar 80% de impuestos”

La Embajada de Brasil, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña y el Grupo Brasil organizaron conjuntamente, este jueves 23 de mayo, el Primer Encuentro de Agronegocios Argentino – Brasileño. Durante el evento, especialistas del sector agronegocios disertaron sobre los desafíos que enfrenta el sector en el nuevo escenario global, la relación entre ambos países como plataforma integrada de producción y exportación y el impacto social del sector.
Los disertantes en los diferentes paneles fueron: Dante Sica, firector de la consultora abeceb.com, Gustavo Grobocopatel, CEO Grupo Los Grobo, Antonio Aracre, Presidente Syngenta Agro y Nelson Vas Hacklauer, CEO BRF Cono Sur.
“En la Argentina los productores estamos secos. No tenemos plata para pasar de la producción de granos a transformarlos en alimentos de mayor valor agregado y esto es así porque no queda resto después de pagar 80% en impuestos”, dijo Gustavo Grobocopatel.
Agregó que “estamos en una revolución verde de la magnitud histórica de la revolución industrial inglesa”, pero que el Mercosur debe decidir si adopta la posición de Gran Bretaña de apertura y conquista de mercados.
Antonio Aracre, a cargo de los negocios de América Latina de la multinacional Syngenta, líder en semillas, aseguró que la región debe prepararse para otra gran transformación tecnológica para que una hectárea brinde alimento a para seis personas en vez de las cuatro actuales. “No hay innovación tecnológica si no hay retorno sobre el capital”, reclamó.
Nelson Hacklauer, de la brasileña BRF (Dánica y Paty), criticó la falta de coordinación del Mercosur y advirtió que se están perdiendo acuerdos especiales con la Unión Europea y Japón. “Estamos solos”, subrayó.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Consejero Jefe del Sector de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil, Daniel Falcon Lins, quién destacó la importancia de la actividad: “Este encuentro es un espacio de debate e intercambio de opiniones con especialistas del sector y tiene como objetivo contribuir a incrementar la información que requieren las empresas para la toma de decisiones estratégicas en el desarrollo de sus negocios y promover las relaciones de integración entre las empresas de ambos países”.
El encuentro contó con la presencia de más de 150 invitados. Asistieron funcionarios, representantes de las entidades organizadoras del evento, empresas e instituciones privadas vinculadas con el sector agropecuario y medios especializados de ambos países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *