jueves , 22 de agosto, 2019

En abril, la venta de inmuebles se desplomó casi 30% en Córdoba

Los rubros departamentos y casas, y cocheras mostraron las mayores caídas, según el índice que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc). En lotes, hubo una recuperación de las ventas.

Las ventas de inmuebles no encuentran piso este año en Córdoba. Según el indicador que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc), en abril de 2014 se vendieron 29,8 por ciento menos unidades que en el mismo mes del año pasado.

El Índice de Ventas de Inmuebles en Córdoba (que mide en unidades homogéneas las operaciones de los socios de la cámara), mostró una caída mayor en el acumulado del primer cuatrimestre: 31,7 por ciento en la comparación interanual.

La baja se produce tanto en las operaciones financiadas como en aquellas que se cancelan al contado. Estas últimas en abril fueron 22,9 por ciento inferiores a las del mismo mes de 2013. 

En tanto, el segmento que se paga a crédito, las ventas en el cuarto mes de 2014 cayeron 33,3 por ciento respecto a las de abril del año anterior.

Entre los distintos rubros, los departamentos y casas muestran las mayores bajas: 51 por ciento interanual en abril y 45,6 por ciento en el acumulado del primer cuatrimestre. 

En tanto, las cocheras, un segmento que había tomado vuelo en 2013, ahora se retrajo. En abril, 48,7 por ciento, y en los primeros cuatro meses de 2014, 43,2 por ciento.

Por el contrario, los lotes siguen siendo la “estrella” entre los inmuebles nuevos. Sus ventas crecieron 73,1 por ciento interanual en abril y 31,7 por ciento en el acumulado del primer trimestre.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *