sábado , 24 de agosto, 2019

Empresas de transporte pretenden pagar el aguinaldo en cuotas

Esta posibilidad deslizada por las empresas se conoció ayer luego de que la Municipalidad rechazó de plano la posibilidad de un aumento en el precio del boleto a 5,23 pesos, como exige la empresa Coniferal.
En tanto, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Lentini, aseguró que “las empresas pueden afrontar el aguinaldo”, al tiempo que advirtió de que si ese beneficio no se abona “el cuarto día hábil (de julio), lamentablemente vamos a estar en problemas, y esto ya escapa a nosotros”.
De hecho, los choferes están en estado de alerta porque si la semana que viene no cobran los ingresos de junio y el medio salario realizarán medidas de protesta, como por ejemplo, cargar pasajeros sin costo el jueves 4.
Por su parte, el intendente Ramón Mestre señaló que el transporte urbano “debe ser funcional a los vecinos y no funcional a las corporaciones”. En ese sentido, Mestre indicó que las empresas “siguen insistiendo en querer más recursos para aprovecharse de los vecinos”.
El potencial conflicto entre las empresas y la UTA recién se concretaría el jueves próximo, fecha límite para percibir salarios y medio aguinaldo.
Las prestatarias aducen que, tras el último aumento salarial, resulta dificultoso reunir los fondos para afrontar el pago de $10.348 iniciales a un chofer.
En tanto, el municipio insiste en que el aumento de tarifas otorgado en enero, sumado a los subsidios nacionales que ingresan periódicamente a las cuentas de las empresas, resultan suficientes para poder hacer frente a los pagos correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *