domingo , 17 de noviembre, 2019

Empresas de telefonía celular suspenden aumento de tarifas

Los servicios de telefonía móvil celular que operan las compañías Movistar, Personal y Claro no tendrán por ahora nuevos incrementos de precios, de modo que dejaron sin efecto los anuncios referidos a nuevas tarifas a partir de febrero y marzo.

Voceros del Ministerio de Planificación Federal indicaron que las compañías comunicaron al titular de la cartera, Julio De Vido, que “no habrá modificaciones en los cuadros tarifarios actuales”, en el marco de conversaciones mantenidas para analizar el tema.

Con esta decisión las empresas del rubro dejan sin efecto los incrementos que habían informado esta semana a los usuarios, y que venían a sumarse a otros de entre 9 y 15 por ciento, vigentes desde diciembre.

El mercado de la telefonía celular tiene una gran desarrollo en el país y se reparte entre Claro, que cuenta con el 36 por ciento de participación, Personal (Telecom) con el 34, y Movistar (Telefónica) con el 30 por ciento.

Las tarifas del rubro no están reguladas formalmente, pero su evolución, así como la calidad del servicio son seguidos de cerca por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio Interior.

Movistar informó esta tarde que “ha decidido suspender la aplicación del aumento de precios previsto a partir del 23 de marzo de 2013”. Un comunicado de la empresa destacó que “esta decisión responde a un pedido del Ministerio de Planificación Federal”.

La empresa había anunciado mediante avisos esta semana (incluso en las facturas) que los precios de algunos de sus planes tendrían un ajuste promedio de 9,5 por ciento. Dicho ajuste comprendía a los precios de SMS, llamadas locales y restantes servicios para clientes prepago, y también para abonados con factura. La compañía había aumentado sus tarifas entre 9 y 12 por ciento en diciembre.

Personal, en tanto, aplicó aumentos desde este mes del 12,5 por ciento para sus clientes prepagos y había anunciado aumentos desde el 18 de marzo que iban del 9,7 al 14 por ciento para los clientes con abono.

En cuanto a sus clientes con abono Personal había aumentado tarifas en el 9 por ciento en octubre y planeaba hacerlo en el 10 por ciento a partir de marzo.

Por su parte, Claro ajustó a la suba sus tarifas entre el 10 y 15 de por ciento a finales de diciembre último.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *