viernes , 23 de agosto, 2019
bugliotti

Empresarios discutieron tomar Cedin a valor del dólar blue

El empresario Euclides Bugliotti convocó ayer a los titulares de todas las cámaras, supermercados, Bolsa de Comercio y profesionales.

El motivo del encuentro empresarial fue para “analizar y debatir el alcance y aplicación del Cedin en distintos ámbitos de la economía”. Se propuso recibir los CEDIN al valor del día según la cotización del dólar “blue”.

Bugliotti indicó -en declaraciones formuladas a Cba24N- que hay tres bonos, como uno de inversión en YPF. La medida impulsada por el Gobierno nacional dispone que la exteriorización de capitales podrá hacerse a través de distintos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.

El empresario especificó su propuesta, que es que los Cedin se recibirán a la cotización del día de la divisa norteamericana en el mercado “negro”, y ejemplificó: “hoy se pagarían a 7,95 pesos”, dijo, y explicó que la intención es utilizar el Cedin “aplicado” como una “moneda fuerte” para distintos usos que excedan el mercado de la construcción.

Bugliotti consideró que la aplicación de esta idea, de recibir los Cedin “aplicados”, que son aquellos que estarán en la calle una vez que se realice la operación inmobiliaria, tendrán “riesgo cero”, en tanto recalcó que la idea sería aceptarlos al valor que cotice el dólar “blue” el día que se realice la operación.

Días pasados el empresario cordobés dio a conocer la idea de recibir los Cedino para la venta de departamentos al precio del dólar más el 20%, pero en el día de ayer completó la apuesta e invitará a los empresarios de Córdoba a hacerla propia con el fin de darle mayor dinamismo a la economía.

(Fuente: Cba24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *