jueves , 13 de diciembre, 2018

Empresarios de transporte piden aumentar la tarifa a $7,5

Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal solicitaron que el boleto pase de $5,30 a 7,50 al asegurar que los costos han aumentado al paso de la inflación.

El gerente de Ersa, Roberto López, informó hoy que los empresarios han solicitado un aumento del boleto urbano de pasajeros para que pase de 5,30 pesos a 7,50 pesos.

“Estamos preocupados por la disparada de los costos, no escapa al proceso inflacionario que tiene el país, y lógicamente el pliego nos habilita a hacer esta presentación”, dijo el empresario en diálogo con Canal Doce.

En este sentido, López insistió en que “hay una variación importante tanto en los costos fijos como en los variables” a la vez que explicó que el pedido fue hecho por las tres prestatarias del servicio, Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal.

En la tarifa anterior de 5,30 el costo de la tarífa nos daba 6,60. Si a ese valor le agregamos el 40% de inflación con la que terminaremos el año, estamos en 9,24. La estructura de costos no es descabellada”, aseguró el gerente de Ersa a Canal 10.

En este sentido, sostuvo que “un colectivo en el cálculo del año pasado costaba 800 mil pesos y hoy cuesta 1,3 millón. Estamos hablando de una diferencia superior al 60 por ciento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *