lunes , 21 de octubre, 2019

Empleados de Fadea cortaron la 27 de Abril por compañeros suspendidos

Un centenar de trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizaron esta tarde un corte de la calle 27 de Abril frente a la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de fuerza es en repudio a las suspensiones de 30 compañeros que se negaron a responder un formulario que contenía preguntas relacionadas con la actividad gremial y de política nacional.

Esta tarde, las autoridades de Fadea anunciaron que le darán “una nueva oportunidad” a los trabajadores sancionados.

Así lo comentaba a Cadena 3 el delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronaútico (Apta), Gabriel Morcelli: “Es la palabra del presidente que dice que se le da una oportunidad para que vuelvan a llenar el cuestionario y, en ese caso, les sacaría la sanción; esto es inaudito”.

Además, el delegado contó que el polémico cuestionario le fue entregado a otros empleados en el día de los festejos por los 85 años de la fábrica.

El miércoles pasado, los trabajadores que no llenaron el cuestionario fueron suspendidos por cinco días.

En declaraciones a Radio Mitre un delegado dijo que los sometieron a 38 días de terror, encerrados 8 horas y muchos días sin ningún tipo de actividad. Esto provocó ataques de pánico y de incertidumbre a muchos de los trabajadores. El delegado calificó de hororosa la situación por la que están atravesando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *