domingo , 20 de octubre, 2019

El viernes habrá paro de colectivos de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciará hoy a la medianoche un paro de 24 horas de micros de larga distancia en todas aquellas empresas que no hayan efectivizado el pago del aumento salarial de 23 por ciento que reclama el sector y el pago del aguinaldo.
Así lo informó anoche en diálogo con DyN el vocero de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien aseguró que en aquellas empresas en las que no se abonen el aumento y el aguinaldo de los 22 mil choferes de colectivos de larga distancia, el paro se prolongará hasta que se efectivicen dichos reclamos.
Además, desde el sector señalaron que las medidas podrían extenderse y afectar el servicio durante las vacaciones de invierno.
Ayer a la tarde, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, había advertido a esta agencia que “la paciencia se acabó”, tras anunciar la medida de fuerza, cuyo inicio quedó establecido para mañana a partir de las 24.
El gremialista explicó además que “llevamos siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna a nuestra reclamo salarial de 23 por ciento”.
En este sentido, enfatizó que desde la UTA “fuimos tolerantes y siempre privilegiamos el diálogo constructivo y eso bien lo saben los funcionarios del Gobierno y los empresarios, pero la demora en darle una solución a nuestro reclamo es excesiva”, dijo.
El gremialista agregó que “los paros podrían extenderse de tal forma que afectarían incluso el servicio de ómnibus de larga distancia en el periodo de las próximas vacaciones”.
Desde enero, la UTA y los empresarios de ese sector del autotransporte discuten un aumento salarial de 23 por ciento para unos 22 mil conductores de colectivos de larga distancia, sin arribar todavía a un acuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *