jueves , 17 de octubre, 2019

Mañana habrá paro bancario

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional del próximo viernes en rechazo de “la represión de la actividad sindical y los 33 despidos producidos en la Caja Popular de Ahorros” de Tucumán, informaron los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
La huelga se cumplirá en las tres últimas horas de atención al público – en cada provincia se aplicará según la modalidad local – y, en Tucumán, la protesta será de 24 horas, por lo que sumada al feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 del martes próximo.
“La intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores”, expresaron los sindicalistas.

En Córdoba también

La Asociación Bancaria de Córdoba se adherirá a la medida anunciada por la Asociación Bancaria nacional.

El cese de actividades en la banca pública y privada se concretará en las últimas tres horas de atención al público, con lo cual los bancos abrirán desde las 8.30 hasta las 10, y desde esa hora cerrarán las puertas para realizar las medidas de protesta.

Por tal motivo, se recomienda a la gente realizar los tramites el día de hoy o antes del horario de cierre de mañana, ya que es fin de semana largo y habrá mayor demanda de dinero. Asimismo, la medida afectará a la normal carga de los cajeros automáticos.

(Fuente: La Mañana de Córdoba y relevamiento propio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *