lunes , 22 de julio, 2019

El Vaticano firmó acuerdo sobre lavado de dinero

La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano rubricó un acuerdo con el Financial Crimes Enforcement Network (Fincen), en el que se compromete a la lucha contra las operaciones de financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero a nivel mundial. Argentina lo firmó a principios de año.
El convenio fue firmado ayer en Washington por René Brülhart, director del AIF, y Jennifer Shasky Calvery, directora de Fincen, y ambos organismos se comprometieron a alimentar la cooperación bilateral mediante el intercambio de información en el sector financiero, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.
“Esta es una indicación clara de cómo la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano se suman de forma muy seria a la responsabilidad de combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y de cómo nosotros estamos cooperando al más alto nivel”, declaró Brülhart.
La AIF se creó en 2010 y comenzó su actividad en abril de 2011. El organismo ya firmó memorandos con organismos competentes de Bélgica, España y Eslovenia, y están en curso acuerdos con organismos de otros 20 países.
Cabe destacar que Argentina ya había firmado el mismo convenio en enero pasado, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), para establecer un sistema de intercambio de información con Estados Unidos.
El convenio fue rubricado por José Sbattella y por la titular de la FinCEN, Jennifer Shasky Calvery, en el marco de las reuniones plenarias del Grupo Egmont que se desarrollaron en Bélgica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *