miércoles , 26 de junio, 2019

El transporte interurbano aumentaría otro 30%

El Ersep convocó a una audiencia pública el próximo 5 de junio para tratar la suba. Si bien los empresarios solicitaron un alza del 41%, desde el Gobierno fijaron un techo del 30,28%

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a audiencia pública para tratar un nuevo aumento de la tarifa del transporte interurbano, para el 5 de junio próximo.

Si bien la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían solicitado una suba del 41,62 por ciento el Gobierno dispuso que la suba no podrá superar el 30,28 por ciento.

La cifra tope fue establecida por el ente luego de fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de 2,3227 pesos generando una suba de ese porcentaje con respecto a la vigente.

La audiencia tendrá lugar ese miércoles desde las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, ubicado en avenida General Francisco Ortiz de Ocampo 317, barrio General Paz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *