domingo , 22 de septiembre, 2019

El transporte en la ciudad será normal

UTA dejó sin efecto la posibilidad de realizar un paro en la ciudad de Córdoba, tras llegar a un acuerdo durante la reunión llevada a cabo con la Municipalidad de Córdoba y Fetap en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La Municipalidad se comprometió a disponer 1.900 pesos por cada uno de los 1.800 choferes de las empresas Ciudad de Córdoba y Coniferal.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, señaló que los recursos que se comprometieron a adelantar “son fondos del propio sistema, de la propia recaudación que las empresas diariamente liquidan en función de los viajes que tienen en el sistema”.
“Adelantamos recaudación de ese fondo para que ese monto, al que se arribó al día de ayer pudiera ser aplicado al día de hoy”, explicó el secretario de Transporte.
Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, el apoderado de Fetap, Alejandro Ugalde, habló con Cadena 3: “Se llegó a un acuerdo y se les pagó lo mismo que pagó la Tamse”.
“Nos dejó un poco desencajado el tema Tamse que pagó diferente de lo que se había convenido”, dijo Ugalde.
Ugalde señaló que Coniferal y Ciudad de Córdoba pagarán la diferencia salarial con “un adelanto financiero de la Municipalidad”.
El apoderado de Fetap recordó: “Se había acordado de palabra 1.000 pesos por esos días de paro” y agregó: “Tamse pagó arriba de esa suma, lo que desencadenó todo esto y nos vimos obligados a pagar”.
Existía riesgo de huelga porque los choferes de las empresas Ciudad de Córdoba y Coniferal no habían cobrado el presentismo, que sí percibieron los de Tamse.
El reclamo de los trabajadores comenzó luego de que comprobaran que esas compañías no les habían liquidado ese ítem salarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *