miércoles , 16 de octubre, 2019

El superávit acumulado a octubre fue de u$s11.527 millones

La primera mandataria admitió que las exportaciones bajaron casi 8% en octubre, a u$s6.867 millones, en comparación con igual mes de 2011. Atribuyó esa caída a “la crisis que vive el mundo, a diferencia de lo que ocurre en el mercado interno”.

Señaló Cristina Kirchner que las importaciones de octubre se ubicaron en u$s6.306 millones, lo que significó una ligera suba con relación a igual mes de 2011, cuando se ubicaron en u$s6.303 millones.

De este modo, octubre habría cerrado con un superávit de sólo u$s561 millones, en contraste con un excedente de u$s1.161 M que se había alcanzado un año atrás. Semejante retracción explica las dificultades del Banco Central para acumular reservas.

De todas formas, la Presidente expresó esta tarde en un acto en la Casa de Gobierno, donde se entregaron premios a estudiantes secundarios y se dejó inaugurado por videoconferencia un instituto de matemática aplicada en San Luis, que las importaciones dejaron de caer.

El superávit acumulado de los diez meses representó un avance de 23,7% en comparación con igual período de 2011, al subir u$s2.305 millones.

Se sustentó en la política de juntar dólares a través de las restricciones de las importaciones en 7,3%, para contrarrestar el efecto de la disminución de las exportaciones 3,3 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *