miércoles , 17 de julio, 2019

El sector público sólo podrá contratar viajes de Aerolíneas y comprar nafta de YPF

Los organismos de la administración pública nacional sólo podrán comprar pasajes en avión para sus funcionarios y empleados en Aerolíneas Argentinas y Austral; pagarles sus haberes mediante el Banco Nación; proveerse de combustible y lubricantes en la petrolera YPF; y adquirir automóviles con Nación Leasing.

Así fue dispuesto mediante los decretos 1187, 1188, 1189 y 1191 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En cuanto a la contratación de telefonía celular móvil, radio y transferencia de datos para el sector público nacional, el decreto 1190 -también publicado en el Boletín Oficial- instruyó a la Jefatura de Gabinete para realizar acuerdos marcos con empresas proveedoras de esos servicios.

El objetivo de esta medida es “que la gestión del proceso de contratación permitirá obtener mejores condiciones que las que obtendría cada organismo si realizara la contratación en forma individual”.

El decreto 1191 determinó que el sector público nacional deberá “contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país”.

En caso de que ninguna de estas empresas preste los servicios o las conexiones que se requieran, entonces deberá priorizarse la contratación de Líneas Aéreas del Estado (Lade), y si esta compañía tampoco está disponible, recién se podrá solicitar autorización para hacerlo a través de otra aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *