martes , 17 de septiembre, 2019
PratGay-Caputo

El secretario de Finanzas se reúne el miércoles con Pollack y holdouts

Tal como lo había anticipado el mediador designado por el juez Griesa, el gobierno iniciará las negociaciones con los fondos buitre.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá el próximo miércoles en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, y los principales holdouts, en lo que será el primer encuentro formal para dar inicio a las negociaciones con los fondos buitre, entre los que se encuentran NML y Aurelius.

Cabe señalar que se trata de la tercer reunión que mantendrán Caputo con Pollackdesde elcambio de gobierno.

El 21 de diciembre pasado, Pollack había anunciado que el gobierno argentino y los fondos buitre iniciarán “negociaciones sustantivas” durante la segunda quincena de enero próximo en Nueva York tras mantener un encuentro con Caputo en la que se “acordó un cronograma de encuentros y negociaciones que se llevarán a cabo durante el mes de enero”.

De esta forma, el miércoles en la oficina de Pollack tendrán lugar las negociaciones con los tenedores de bonos que compraron títulos en default y luego demandaron al país en los tribunales estadounidenses, por una suma que actualmente asciende a los 10 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *