martes , 20 de agosto, 2019

El Secretario de Comercio de la Nación se reunió con la UIA, Came y la CGE

Analizaron retomar la posibilidad de financiamiento externo para las exportaciones. La semana pasada Kicillof y Méndez intercambiaron reproches sobre política económica. La recesión ya afecta a 5.500 trabajadores en Córdoba.

La reunión entre representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Confederación General Económica (CGE) con el secretario de Comercio, Augusto Costa, finalizó ayer poco antes de las 12.30, y allí se habría anunciado la posibilidad de retomar el financiamiento internacional para las exportaciones, un reclamo de los industriales.

Así lo aseguró el dirigente y diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, quien consideró que “el diálogo es clave” para buscar solucionar los diferentes problemas que enfrenta el sector.

“Se retomó el diálogo, planteamos las cosas, como la resolución 124, que para nosotros es muy importante y se va a anunciar mañana (por hoy) para seguir fomentando exportaciones. Nos permitirá a las empresas argentinas financiar exportaciones desde el exterior”, planteó De Mendiguren. 

La reunión se concretó tras los cruces protagonizados la semana pasada entre el ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, por falta de inversiones.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *