sábado , 20 de julio, 2019

El radicalismo pide que se suspenda el aumento de Aguas Cordobesas

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical, liderados por Eduardo Yuni, participó de una audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) en el Complejo Forja. El objetivo de la reunión era analizar la solicitud de aumento tarifario del 11% en los servicios de Aguas Cordobesas S.A.

El grupo radical exige al ERSEP que lleve adelante una exhaustiva auditoría a la empresa. Debido a la grave situación en cuanto a la calidad de los servicios prestados, la obsolescencia en la infraestructura y la falta de información brindada respecto a las futuras acciones y planes de inversión, los legisladores solicitan un análisis económico, contable, financiero y de los servicios brindados.

“Los cordobeses se merecen, nos merecemos, que nos expliquen por qué una empresa que no cumple con los planes de inversión asumidos, nos exige sistemáticamente los incrementos”, sostuvo Yuni.

El legislador, propuso que se suspenda la aprobación del aumento tarifario hasta que finalice la auditoría por parte del Ente Regulador. “La falta de información y la necesidad de la auditoría propuesta, cobran especial relevancia cuando se trata de una empresa monopólica que presta un servicio único, con un único cuadro tarifario, que luego de aprobado no es posible resistir”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *