jueves , 13 de diciembre, 2018

El Premio Nobel de Economía 2014 fue para el francés Jean Tirole

El profesor y economista fue reconocido por sus análisis del poder y las regulaciones de mercado. El premio fue anunciado esta mañana por el jurado en Oslo.

La Academia destacó que Tirole es uno de los economistas “más influyentes” de la actualidad y ha realizado “importantes contribuciones” a la investigación teórica en varios campos, aunque en su mayoría se ha dedicado a averiguar “cómo regular los sectores con pocas empresas poderosas”.

Tirole nació en 1953 en la localidad francesa de Troyes y es doctor por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés).

Actualmente es director científico del Instituto de Economía Industrial (Idei) de la Facultad de Económicas de la Universidad Toulouse 1 Capitole, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Este economista francés, director de la Fundación Jean-Jacques Laffont en la Escuela de Economía de Toulouse, “ha traído aire nuevo en la investigación de los fallos de los mercados “desde mediados de 1980 y hasta la actualidad”, señaló el comité.

“Sus estudios aportaron una teoría unificada con gran influencia en las políticas económicas: cómo deberían los gobiernos lidiar con las fusiones o carteles y como regular los monopolios”, sostuvo la Academia, publicó el diario español El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *