jueves , 14 de noviembre, 2019

El mercado de la papa frita cordobesa de los 60 millones

Un empresario nacido en ese país nórdico invertirá $4millones en una nueva fábrica. Utilizará un método de cocción típico de los escandinavos que le da un sabor original al producto. Usará materia prima de Villa Dolores y La Carbonada.

Vidar Pettersen llegó de Noruega en 2001 para trabajar en una empresa siderúrgica. Por entonces, la situación económica y social no era la mejor en el país. Sin embargo, este escandinavo se enamoró de Córdoba y, después de dejar aquella compañía, decidió abrir junto a un socio una fábrica de snacks, donde invertirá unos cuatro millones de pesos, pese a que hay datos económicos que muestran que no habrá crecimiento a tasas chinas.

La planta de Vikingo Food comenzará a producir la semana próxima en barrio Los Boulevares, según adelantó el empresario a Comercio y Justicia.

“Vamos a hacer las papas fritas de copetín (chips) más crocantes del mercado, gracias al proceso de elaboración que utilizarán, consistente en una lenta cocción a baja temperatura”, explica Pettersen, quien detalla que la línea de producción cuenta con cortadoras, centrifugadoras, una freidora especial que utiliza unos mil litros de aceite y la máquina empaquetadora.

En principio producirá unos 100 kilos de chips por hora, que saldrán bajo la marca “Trym’s”, un nombre típico de Noruega. Habrá tres sabores: el Original, Encebollado y A la Parrilla con una producción mensual de 300 mil bolsas de 155 gramos.

“Este producto en inglés se denomina, kettle chips (o “de la olla”), esta forma de freír da un producto más crocante y con mayor sabor a papa”, agrega. El empresario anticipa que en una segunda etapa esperan ampliar los productos –puede ser con snacks de maíz tostado o una innovación a base de pasta de arroz– y agrandar la fábrica. “El plan de negocios contempla ampliar la fábrica de Los Boulevares en tres años y en seis o siete poner un pie en Buenos Aires, donde está el gran mercado del país”, señaló.

Según informó el Ministerio de Industria de Córdoba, la materia prima provendrá de productores de papas de la zona de La Carbonada y de Villa Dolores.

En Vikingo Food trabajarán cuatro operarios por turno más el personal de administración y en un futuro la planta tendría cuatro líneas de producción, lo que permitiría duplicar la dotación de trabajadores durante el presente año. Fuente Comercio y Justicia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *