sábado , 19 de octubre, 2019

El impuesto Inmobiliario Urbano vence el próximo 13 de febrero

Desde la Dirección de Rentas sumaron al beneficio de pagar la cuota única, que tiene un descuento adicional del 10%, con Tarjeta Cordobesa en seis cuotas sin interés.Además, justificó el aumento del 50 por ciento del tributo.

La Dirección General de Rentasrecordó que el miércoles 13 de febrero vence la primera cuota y la cuota única del impuesto inmobiliario urbano.

El titular de Rentas, Alejandro Caridad, informó -en declaraciones a Cba24N- que se mantiene el descuento del 30 por ciento para los contribuyentes que tengan al día sus obligaciones; también rige el descuento adicional del 10 por ciento para aquellos que paguen la cuota única y del cinco por ciento para los que opten por el pago en cuotas.

Además, este año se habilitó la alternativa de pagar con Tarjeta Cordobesa, en la modalidad de débito o de crédito. Quienes opten por esta última opción, podrán abonar la cuota única de contado en seis cuotas mensuales iguales y sin interés, gozando así de una financiación por parte del Banco de Córdoba.

Por el aumento impositivo de más del 50 por ciento, Caridad sostuvo que “hay que tener en cuenta que el impuesto al Inmobiliario Urbano que grava manifestaciones ciertas de capacidad contributiva, es como un impuesto a la riqueza”.

“Este incremento alcanzó a los inmuebles de mayor valor”, argumentó.

Finalmente, consideró que “Córdoba sigue teniendo los impuestos más baratos del país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *