miércoles , 11 de diciembre, 2019

El Grupo Edisur construirá 600 nuevas viviendas en Córdoba

El grupo desarrollista Edisur lanzó un nuevo proyecto en que prevee adaptarse a la situación del mercado adaptando su modelo de negocios para la generación de 600 nuevas unidades.

Al respecto Horacio Parga, presidente del Grupo Edisur, indicó que se está viviendo un clima de estancamiento y que el sector inmobiliario está sufriendo porque es uno de los sectores más sensibles de la economía, donde si algo cae el 10 por ciento, en la construcción se cae el 30 por ciento.

Parga agregó que lo que más cayó fue la venta de departamentos pero que a su vez se mantuvo la venta de lotes, esto respondiendo a que el campo dejó de comprar las unidades en propiedad horizontal, más que nada en Nueva Córdoba. En tanto, los lotes permiten hacerlo en cuotas y construir la casa a tiempo y medida de las posibilidades de cada uno.

En ese sentido, destacó las acciones que realiza Grupo Edisur para todos los sectores, que comenzaron siendo desarrollistas de productos, de desarrollos en marcha y por último desarrollistas de urbanizaciones.

En torno a la situación actual, Parga dijo que las empresas deben acogerse a las coyunturas actuales sino avizora poca vida a las mismas, y realizó una comparación en la cual hace 70 años las empresas duraban en promedio unos 75 años, donde el operario entraba y se jubilaba en la empresa y hoy solamente tienen una duración de 15 años y la trayectoria longeva de los trabajadores solamente ocurre con los empleados estatales.

En torno a los nuevos desarrollos informaron que Grupo Edisur se asoció con cinco empresas entre los que se destaca Astori, Lazcano y otros que dejaron en reserva.

Entre las ideas innovadoras se destacan las “casas patio” de dos y tres dormitorios que se encuentran en una urbanización abierta pero que estas son cerradas, y la posibilidad de reformular el Plan MIO que permite tener una propiedad sin tener que desembolsar una suma de dinero y pagar totalmente por el sistema ahorro.

Por último anunciaron la construcción de su espacio corporativo con un edificio que concentrará toda la actividad del Grupo Edisur para lograr la mejor relación entre áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *