martes , 16 de julio, 2019

El gobierno uruguayo define la liquidación de Pluna

El plan, del que no se conoce detalles pero que ha dado pie a numerosos trascendidos, buscará establecer que la liquidación de la empresa pueda contar con una “condición especial” en la Ley de Concursos que habilité “el aceleramiento de la subasta de aviones y líneas aéreas” e incluir alguna medida de ayuda a los trabajadores de Pluna.

Los bienes de la aerolínea, particularmente los siete aviones Bombardier CRJ, seríansubastados en unos 30 días con la idea de recaudar unos 150 millones de dólares para pagar a los deudores de la empresa y a los ex funcionarios. Al mismo tiempo, se otorgará ese lapso de tiempo para permitir que lleguen aerolíneas extranjeras interesadas en comprar los bienes o en instalar una nueva aerolínea en Uruguay.

Además de los aviones, el Ejecutivo rematará las rutas de vuelo que unían Uruguay con Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. También podría subastar la ruta Montevideo-Madrid, que la aerolínea operaba pero que mantenía en suspenso desde 2008 por sus elevados costos.

Mientras se prepara el plan, la mayor preocupación de la aerolínea y el Gobierno ha sido solucionar la situación de los viajeros varadosunas 80.000 personas al principio del fin de semana. De momento, muchos fueron reubicados en otras compañías después de que el Ejecutivo accediera a pagar los pasajes. Muchos otros, particularmente aquellos que aún no habían salido de Uruguay, quedaron en tierra y aparentemente sin posibilidad de recuperar el dinero de sus billetes.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *