martes , 11 de diciembre, 2018

El Gobierno rechazó el aumento de la telefonía celular

La Secretaría de Comunicaciones rechazó ayer el aumento de la tarifa de la telefonía celular a la vez que recordó que las empresas están obligadas a notificar a la autoridad de aplicación las modificaciones de precios con al menos 60 días de anticipación.

En los últimos días, las compañías de telefonía celular subieron sus precios, afectando principalmente a los planes prepagos.

De esta forma, el Gobierno desautorizó las subas aplicadas por Movistar, Claro y Personal e informó que no fueron notificadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación explicó: “Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes”.

La calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil“, argumentó la dependencia en el escrito.

Además remarcó la importancia de que los usuarios reclamen y denuncien “cualquier irregularidad a la Comisión Nacional de Comunicaciones llamando al 0-800-333-3344“.

“Es necesario que la gente, ante cualquier situación extraña o irregular, realice la denuncia ante la CNC efectuando así un monitoreo permanente junto al gobierno nacional, quien garantizará los derechos de los usuarios de comunicaciones móviles”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *