lunes , 10 de diciembre, 2018

El Gobierno provincial reforzará el Fondo de Consorcios Camineros con $10 millones para 2015

El mandatario cordobés informó también que antes que finalice este año los consorcios recibirán un aporte extra de $ 2 millones. También elogió el funcionamiento del sistema y valoró el parque vial adquirido.

El Gobernador José Manuel de la Sota anunció que el fondo específico para Consorcios Camineros tendrá una asignación extra de $2 millones para antes de fin de año y adelantó que el año próximo tendrá un refuerzo de 10 millones de peso. 

El anuncio lo hizo el mandatario cordobés en Oliva, donde participó de un almuerzo por el día del Camino. En el lugar, el Gobernador, quien estuvo presente el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, anunció que a partir del lunes estarán liberados 25 millones 800 mil pesos para el pago de certificados de obras y conservación de caminos del mes de Julio de la Red Secundaria de caminos.

El mandatario cordobés expresó su satisfacción por el funcionamiento de los consorcios camineros en la provincia: “Estamos orgullosos del sistema del Consorcio Caminero y por lo que venimos haciendo en todos estos años en el mantenimiento de la red secundaria y terciaria de caminos”.

De la Sota sostuvo que la red actual secundaria y terciaria supera los 50 mil kilómetros y gracias a su mantenimiento los productores, a pesar de las lluvias, pueden sacar la cosecha sin problemas.

Asimismo, el gobernador elogió el estado del parque de maquinaria vial, al que calificó de “impecable” y agregó que con los fondos anunciados podrán seguir comprando retroexcavadoras, palas cargadoras frontales, motoniveladoras, y todo lo necesario para que los consorcios estén bien equipados.

En este sentido, el gobernador agradeció al sistema de funcionamiento de Consorcios Camineros ya que en buena parte gracias a su apoyo también se están abriendo caminos en el noroeste provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *