miércoles , 16 de octubre, 2019

El Gobierno provincial lanzó préstamos personales para financiar la compra de motos

El Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos de la Provincia firmaron el convenio. Se podrá financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 cuotas mensuales.

Se firmó ayer un convenio entre el Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos de la provincia de Córdoba, a través del cual los clientes de la entidad bancaria podrán acceder a préstamos personales para financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 cuotas mensuales con una tasa de interés del 9,9 por ciento, o en 24 cuotas con una tasa fija del 12 por ciento. 

El gobernador José Manuel de la Sota agradeció la disposición de las empresas para mantener precios accesibles y sostuvo que “sin su concurso sería imposible lanzar un programa de estas características” y destacó que “no hay prácticamente en ninguna parte una financiación que permita adquirir una motocicleta de 10 mil pesos con cuotas que superan, apenas, los 500 pesos mensuales”.

El presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, dio detalles del trámite para acceder a lo que calificó de “financiación ventajosa” y anticipó que a partir del jueves en la página web de la entidad oficial y en las distintas sucursales estarán los formularios listos para los interesados. Indicó asimismo que la línea de créditos “está orientada a reactivar el consumo y posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora sostuvo que “aunque se está pendiente de decisiones macroeconómicas para una recuperación general, se desarrolla desde gobierno una política que posibilite superar una etapa difícil como la actual tras el deterioro del salario, la devaluación y la inflación”.

Mencionó en el mismo sentido “el problema del impuesto a las ganancias y la elevación de las tasas de interés y la consecuente baja del poder adquisitivo”. Ante este panorama, Llaryora destacó que “se trabaja para aplicar medidas concretas que posibiliten mantener los niveles de consumo para lo cual acercamos a nuestro pueblo recursos de financiación acordes, tasas bajas y previsibilidad”.

En nombre de las empresas que participan del acuerdo, José Franco, titular de Importadora Mediterránea, aseguró que “la medida tomada por el gobierno de Córdoba es sensible, necesaria y temprana”. Recordó que Córdoba ha tenido desde siempre una importante gravitación en la industria de la motocicleta y que la financiación que ofrecerá el Banco es “una contribución inestimable que agradecemos”.

Empresas 

Las empresas que participan de la rúbrica son:

1 .Orlando Federico Lenoir, Presidente de Appia (Appia Motor Argentina SA)

2. Victor Rolando Seco, Presidente de Dragon SA (Brava)

3. . Chang Lin Gao, Presidente de Emprendimiento Industrial Mediterránea SA (Keller)

4. José Franco, Presidente Importadora Mediterránea SA (Kymco)

5. . Federico Felix Aostri, Apoderado de Visokolskis Alejandro José (Okinoi)

6. . Mariano Pedro Lopresti, Presidente Automotores Cerro SA (Cerro Motos)

7. . Cecilia Andrea Fraire, Apoderada de Zanella Hnos. y Cía SA, y de Minarelli SA (Zanella)

Algunos datos del sector 

El sector de motovehículos ha evidenciado un constante crecimiento en los últimos años en la provincia de Córdoba, producto del incremento poblacional y la necesidad de encontrar alternativas económicas que faciliten el transporte de usuarios. 

Luego de la crisis del año 2001, con el lento repunte de la economía y con la industria nacional todavía en recuperación, la mayoría de las motos vendidas era de origen importado. En los últimos años esta situación se fue revirtiendo, elevando la producción nacional de un 40 por ciento del total en 2009 a 83 por ciento en lo que va del año 2014.

Actualmente existen en la provincia de Córdoba siete ensambladoras que representan aproximadamente el 20 por ciento de la producción nacional y que generan más de 500 puestos de trabajo directos, facturando un total de más de 500 millones de pesos.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *