viernes , 23 de agosto, 2019

El Gobierno provincial lanzó créditos blandos para la compra de camiones Iveco

La Provincia presentó la operatoria que contempla créditos de hasta el 70% del valor del rodado, IVA incluido. La asistencia crediticia es en pesos y a tasa fija. De la Sota destacó la colaboración público-privada.

En un acto encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, ayer se presentó una línea de créditos blandos del Banco de Córdoba para la compra de camiones Iveco, con tasa fija, en pesos y un plazo de hasta 42 meses.

En la ocasión, el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, y el titular de Iveco Argentina, Natalio Rigano, firmaron un convenio para formalizar la operatoria crediticia que apunta a reactivar las ventas en este importante sector de la industria cordobesa.

“Aunando esfuerzos entre lo público y lo privado conseguimos alentar las fuentes de trabajo y la producción industrial de Iveco en la provincia de Córdoba”, dijo De la Sota.

“Me alegra mucho que el grupo Iveco haya hecho un esfuerzo tan grande, porque esto nos permite tener tasas de interés que son realmente muy buenas”, agregó.

httpv://youtu.be/SoovTa97iPg

La línea presentada contempla créditos de hasta el 70% del valor del rodado, IVA incluido. Los requisitos para acceder a la financiación son poseer cuenta corriente abierta en Banco de Córdoba y estar calificado para este producto al momento de solicitar financiación. 

La operatoria cuenta con dos alternativas de financiación. Una de ellas prevé una financiación del 51% al 70% del valor del bien (IVA incluido). En cuanto a los plazos de la operación, se disponen tres opciones: hasta 24 meses (tasa 14%), 36 meses (18%), hasta 42 meses (tasa 20%).

La otra alternativa es con financiación hasta el 50% del valor del bien (IVA incluido). En este caso, los plazos son hasta 24 meses (9,9%), 36 meses (15%), y 42 meses (17,5%).

Maidana aclaró que los interesados en acceder a la financiación que no tengan cuenta corriente en el banco provincial, podrán realizar el trámite de apertura de la cuenta y calificación, una diligencia que es ágil. Además, el funcionario especificó que se trata de un crédito comercial, con prenda del rodado u de otro bien que se disponga.

“Son créditos con tasas más bajas que la inflación, y también por debajo de la tasa Badlar”, destacó Maidana. “Es una línea orientada a la actividad productiva”, añadió.

A su turno, el presidente de Iveco, Natalio Rigano, agradeció al Gobierno de Córdoba y al banco “el dinamismo y el entusiasmo para poner en marcha este plan”.

Rigano destacó que la financiación es clave para este sector que tiene una fuerte inserción en el mercado interno, lo que lo torna sensible a la marcha de la economía del país.

“A diferencia del sector automotriz, que tiene varias terminales en Argentina, nosotros somos casi los únicos fabricantes de camiones en el país. Tenemos una planta que hace motores, además el 50 % de las piezas y componentes de nuestros camiones tienen un contenido nacional”, agregó.

Por su parte, el ministro de Industria, Martín Llaryora destacó que el acuerdo rubricado hoy defiende “el trabajo cordobés y sostiene el empleo en este momento tan difícil. Este plan va en la misma línea de lo que veníamos trabajando con otros sectores”.

El funcionario añadió que se trata de una línea crediticia “con tasa fija y a largo plazo, porque buscamos que quien compra un camión tenga certezas. En este sector, es esencial el financiamiento, más tratándose de un producto que se vende casi íntegramente en Argentina”.

Esta asistencia crediticia se inscribe en las líneas de créditos lanzados por la Provincia en las últimas semanas para la compra de motos, vehículos, maquinaria agrícola y el estímulo del consumo.

Cómo es la operatoria 

El cliente deberá presentar la factura pro forma al banco. El banco acredita los fondos en la cuenta del cliente; y luego se transfieren los fondos del cliente a la empresa Iveco, para la entrega del camión.

En el caso de los nuevos clientes, deberán abrir una cuenta corriente en el banco, que la vez realizará la clasificación que lo habilita para recibir el crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *