jueves , 19 de septiembre, 2019

El Gobierno provincial destinará seis mil millones de pesos para obras públicas

En el marco del tratamiento de los tres proyectos de ley referidos a las cuentas públicas provinciales para el año próximo, esta mañana el equipo técnico del Ministerio de Infraestructura asistió a la Legislatura para exponer sobre las diferentes partidas presupuestarias que el organismo dispondrá para 2015.

Cabe destacar que el monto total y general que el ministerio y sus diferentes direcciones destinarán para diversas obras públicas asciende a 6.238.992.000 pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane, fue el encargado de exponer sobre los alcances del presupuesto que incluye la construcción de viviendas, mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares, destacamentos y comisarias, hospitales, puentes, edificios de la administración pública y la pavimentación de caminos, entre otras obras y programas referidos a la infraestructura de seguridad, servicios sociales y vialidad.

Se informó además aquellas obras de vialidad cuyo financiamiento se realizará con la Tasa Vial Provincial, Ley N° 10.081.

Junto al equipo de Infraestructura estuvieron también presentes el Presidente de Vialidad, Raúl Bertola, el Director General de Arquitectura, Andrés Caparroz, y de la Dirección General de Vivienda, Leandro García.

La reunión fue presidida por el Vicepresidente de la Unicameral, Carlos Gutiérrez, y el presidente de la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Ricardo Sosa.

Al finalizar la exposición los parlamentarios de diferentes bloques políticos pudieron hacer las consultas sobre el presupuesto a los funcionarios de Infraestructura.

Participaron también de la reunión los legisladores integrantes de las comisiones Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización, y de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *