domingo , 20 de octubre, 2019

El Gobierno oficializó la suba del nuevo salario mínimo

El nuevo piso salarial, que representa una suba del 25,2 por ciento respecto a los 2.875 pesos actuales, quedó plasmado en la resolución 4/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

En la norma se detalla que a partir del 1° de agosto el salario mínimo será de $3.300 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que los que se desempeñan por jornadas recibirán $16,50 por hora trabajada.

En tanto, desde el 1° de enero de 2014 el haber mínimo se elevará hasta llegar a los $3.600 para aquellos que cumplen la jornada legal completa y subirá a $18 para los trabajadores jornalizados.

En los considerandos de la medida se destaca que “el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por décimo año consecutivo, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *