lunes , 23 de septiembre, 2019

El Gobierno Nacional admitió un “ajuste circunstancial”

Aníbal Fernández explicó que  “hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión”.

Esta mañana, el Jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, reconoció la implementación de un “ajuste circunstancial” en el cupo de compra de dólares para ahorro. No obstante, negó que exista un “malestar” en quienes recurren a este método, al tiempo que aseguró que podría volver a la “normalidad”.

“Si hay malestar en la ciudadanía, no reconozco a nadie la autoridad de decir si existe”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno.

En tal sentido, indicó que “hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión”.

Sobre ello, aclaró que “depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad”, pero afirmó: “No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa”.

Con relación a si esta decisión tiene que ver con la necesidad de pagar el Boden 2015 en octubre, dijo: “Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder”.

(Fuente: Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *