sábado , 20 de julio, 2019

El Gobierno intenta frenar los reclamos salariales de la CGT de Caló

El ministro de Trabajo, Carlo Tomada, aseguró que “los precios no los fijan los trabajadores sino los empresarios, quienes son los que tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad”,en el marco de la reunión que mantuvo con la cúpula de la CG aliada al obierno, que lidera Anonio Caló, la cual le reclamó una suba del piso de Ganancias y un aumento salarial en torno al 25 por ciento.

Con esa afirmación, la cartera laboral instó a los empresarios a contener los incrementos de los productos, en especial los de consumo masivo, que son los de mayor impacto en los hogares, de cara a las negociaciones paritarias.

Trabajo negó, además, que se haya fijado “una pauta oficial”, como había trascendido en los últimos días, en torno al 20 por ciento de aumento salarial para este año y remarcó: “El ministerio ratificó la vigencia de paritarias, en una clara desmentida a las versiones de quienes intentan instalar –como todos los años- una supuesta pauta oficial que no existe”.

Frente al planteo de la CGT sobre la cuestión del Impuesto a las Ganancias, el comunicado de la cartera señaló que “se está analizando el impacto sobre los distintos niveles de salarios”.

La idea del Ejecutivo sería cambiar las escalas del gravamen con un incremento sobre los salarios más altos y una reducción en los segmentos inferiores que están alcanzados, publicó el diario Ámbito Financiero.

En el marco del diálogo entre la CGT y Trabajo, se acordó fijar una próxima reunión en la que “se seguirá avanzando con estos temas en forma inmediata, entendiendo que arribar a definiciones en estas cuestiones es prioritario en la agenda”.

Participaron de la reunión los dirigentes sindicales Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Horacio Ghillini (Sadop), Jorge Lobais (Textiles), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Rubén Fernández (UTA), Ricardo Pignanelli (Smata) y Armando Cavallieri (Comercio).

Por el Gobierno, además de Tomada estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick, y la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *