miércoles , 17 de julio, 2019
Thomas_Griesa

El Gobierno desmintió un nuevo canje de deuda para los acreedores

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, explicó que lo ofrecido fue sólo “el procedimiento que debería seguir Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad”.

Argentina solicitó a la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos que “no rompa el principio de equidad” en relación a quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010, en el caso de que ese tribunal insista en la decisión de que se les abone a los fondos buitre.

Cosentino reveló que este es uno de los ejes de la presentación que realizó el país en las últimas horas del viernes ante la Cámara de Apelaciones, en el juicio en el que el gobierno busca revertir el fallo completo del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Para Cosentino, “lo que se ha planteado no es un nuevo canje sino el procedimiento que debería seguir la Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad”, dijo, sobre un eventual desenlace del juicio.

Además, el gobierno mantiene el pedido en paralelo para una revisión “en banc” del fallo completo, con todos los jueces del Tribunal. “Si la Cámara sostiene que se debe pagar igual que a los bonistas, bajo esa hipótesis, el Ejecutivo enviaría una Ley al Congreso”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Cosentino recordó que aún están pendientes los pedidos del gobierno argentino de reconsideración y revisión en pleno por todos los jueces que integran la Cámara de Apelaciones, que son apoyados por el gobierno de los Estados Unidos, tal como fue la presentación realizada ayer (y conocida hoy) por el gobierno de Barack Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *