sábado , 17 de agosto, 2019

El Gobierno desmintió el uso de la ley antiterrorista contra sojeros

El titular de AFIP explicó que para un eventual caso de buscar sancionar a quienes retienen las liquidaciones de soja hay otras herramientas legales vigentes, como lo es la ley penal tributaria.

El titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, desestimó las versiones periodísticas que indicaban que el gobierno haría denuncias en el marco de la Ley Antiterrorista contra los productores agropecuarios que retienen sus cosechas en silo bolsas para especular con una posible devaluación.

“Esas versiones no tienen ningún fundamento. Para un eventual caso hay otras herramientas legales vigentes, como lo es la ley penal tributaria”, aseguró Echegaray en conferencia de prensa.

De esta manera, desestimó las versiones que habían circulado esta mañana, que indicaban que el gobierno analizaba denunciar a productores rurales en el marco del artículo 41 del Código Penal por retener la cosecha e impedir el ingreso de divisas.

Durante la conferencia de prensa, Echegaray sostuvo que “las versiones (sobre la eventual aplicación de la ley antiterrorista contra quienes retengan soja) corren por cuenta del diario que las publicó” y que el organismo que encabeza “sólo aplica la Ley Penal Tributaria”.

De todos modos, el funcionario criticó a las cerealeras y sostuvo que las que mantienen deudas con el Fisco por hacer “una viveza”, la de “preanotar existencias para descontar impuestos” no están incluidas en el plan de facilidades lanzado hoy.

En ese sentido, puntualizó que Cargill le debe al Fisco 228 millones de dólares, Bunge 126 millones de dólares, LDC 141 millones, Aceitera General Deheza 48 millones, Molinos 197 millones, Nidera 132 millones, Vicentín 62 millones, y Oleaginosas Moreno 17 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *