lunes , 22 de julio, 2019

El gobierno de De la Sota desdoblará los pagos a contratista

El gobierno de José Manuel De la Sota definió el esquema con el que piensa saldar la deuda de casi 600 millones de pesos que aún mantiene con contratistas de obra pública desde 2011. En tanto el pago será desdoblado y con un plan de cuotas.

Según informa La Voz del  Interior, fuentes cercanas al Ministerio de Finanzas dejaron trascender que el cronograma que finalmente se impondrá será desdoblado y con un plan de cuotas. Pese a que semanas atrás se había deslizado la posibilidad de que esas empresas percibieran un tercio de la deuda durante el primer trimestre del nuevo año.

De hecho, se han realizado encuentros con representantes del sector empresarial para cerrar los detalles formales del acuerdo.

La deuda está representada por certificados de obra no cubiertos por la Provincia y que las empresas utilizan para obtener crédito corriente en el Banco de Córdoba. Esos documentos se empezaron a acumular desde la segunda mitad de 2011, en medio de un frenético ritmo de trabajos que la Provincia no ha terminado de pagar.

Fuentes de ambos lados, reconocieron que la mitad del compromiso, que ronda 300 millones de pesos, se saldará en 12 cuotas mensuales, cada una de unos 25 millones, hasta diciembre próximo.

Esos pagos en tramos devengarán un interés de tasa Badlar más seis puntos. El 50 por ciento restante, en tanto, se abonará de una sola vez el 31 de diciembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *