domingo , 22 de septiembre, 2019

El Gobierno confirmó que hay negociaciones con casas de cambio para bajar al dólar

El senador oficialista Aníbal Fernández confirmó que el Gobierno nacional apunta a un acuerdo con “quienes venden dólares” en el marco de una estrategia para intervenir en el mercado de cambios y apuntó contra “grupos que buscan zozobra para una devaluación que no se va a hacer”.

“El Gobierno acuerda con quienes venden dólares, el dólar de casa de cambio no siempre vale lo mismo que el dólar oficial”, explicó Fernández.

De esa forma, el legislador se refirió a una estrategia del Gobierno a través de acuerdos con casas de cambio para lograr una baja en la cotización del dólar paralelo.

Además, Fernández consideró en declaraciones radiales “la situación a la que se ha llegado en este momento fue generada por grupos que buscan zozobra para una devaluación que no se va a hacer”.

Fernández consideró también que las restricciones a la venta de dólares se hacen “en resguardo de todos los argentinos” y volvió a negar que el Gobierno planee “pesificar” las operaciones financieras.

Para el senador por la provincia de Buenos Aires, la Argentina “no es una isla y a veces hay necesidades de tomar este tipo de medidas políticas para no ser víctimas de la especulación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *