miércoles , 18 de septiembre, 2019

El Gobierno anunció que extenderá la AUH a 250.000 nuevos beneficiarios

El titular del Plan Belgrano precisó que se va a incorporar a monotributistas y a empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, anunció ayer que el Gobierno nacional extenderá, en los próximos meses, la Asignación Universal por Hijo (AUH) a unos 250.000 nuevos beneficiarios.

En una declaraciones a la radio Rock & Pop, el funcionario precisó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

En este sentido, aseguró que “los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país” a la vez que ratificó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

Por otra parte, Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre que “tienen una importancia fundamental para los productores”.

Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol”, subrayó a la vez que destacó que el presidente Mauricio Macri “quiere establecer vínculos con todas las provincias, por más que no tengan vinculo político”.

Al respecto, destacó que Macri “no quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada” y comentó que “mañana lunes vamos a estar con el ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, en Tucumán, en Jujuy y en Santiago del Estero”.

Respecto al Plan Belgrano, que él dirige, se trata de un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento para diez provincias del Norte Argentino. Consiste en una inversión en infraestructura de 16.000 millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50.000 millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *