viernes , 13 de diciembre, 2019

El Gobierno analiza retomar el plan de recorte de subsidios

La propuesta se anunció en noviembre 2011 y se implementó a comienzos de 2012 en algunos barrios porteños y del Gran Buenos Aires e intentó extenderse por la Ciudad y más distritos del territorio bonaerense, pero distintos factores y acontecimientos obligaron al Ejecutivo a dejarla en suspenso.

Ahora, una vez concluidas las elecciones legislativas del 27 de octubre, la idea de parte del oficialismo es continuar con la quita progresiva de los subsidios al gas y a la energía, abarcando siempre a los sectores de mayor poder adquisitivo.

“Esto no implica aumentos de tarifas sino el inicio de un proceso de sinceramiento de un esquema, que se seguirá aplicando a los sectores sociales más necesitados”, afirmaba a fines de 2011 el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El nuevo plan empezó a sembrarse en los últimos días en la comisión que fiscaliza las inversiones en hidrocarburos, conducida por el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y de la que también participan los secretarios de Energía,Daniel Cameron, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, publica el diario La Nación.

Una fuente oficial al tanto de las discusiones le confió al matutino que la idea es “después de octubre, retomar el debate por la quita de subsidios”. Y tanto en el Ministerio de Planificación como en el de Economía ya circulan estudios sobre la composición de los subsidios y uno de ellos será presentado a la comisión luego de los comicios para su debate.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *