sábado , 19 de octubre, 2019

El Gobierno advirtió que podría estatizar la telefonía celular si las empresas no invierten

De Vido instó a las empresas “a invertir para dar un servicio de mejor calidad” y advirtió que “lo que no hagan los privados lo va a hacer el Estado, como lo hizo en Aguas, el Correo e YPF”.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reclamó a las empresas de telefonía celular que inviertan “para dar un servicio de mejor calidad” y advirtió que “lo que no hagan los privados lo va a hacer el Estado, como lo hizo en Aguas, el Correo e YPF”.

Tras anunciar ayer que en 30 días elaborará un nuevo reglamento de calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, el titular de la cartera de planificación advirtió que aplicará multas y sanciones a empresas que no realicen inversiones para cumplir con los porcentajes de calidad que se establecerán.

En este sentido, De Vido destacó que el gobierno nacional primero fue “por la cantidad y ahora vamos por la calidad, ahora vamos por el usuario”, a la vez que reclamó a las empresas “que nos acompañen con inversiones”.

Asimismo, el funcionario recordó que el Gobierno lleva invertido más de 6.000 millones de dólares en los últimos diez años en el área de telecomunicaciones en los proyectos de Televisión Digital Abierta, un satélite de comunicaciones y el plan Conectar Argentina.

Las empresas tendrán un plazo de 90 días para presentar planes de inversión concretas y en el plazo de seis meses deberán verse las primeras mejoras en los servicios.

El ministro señaló que el Gobierno “no va a resignar la calidad de los servicios y queremos que las inversiones comiencen ahora“.

El nuevo reglamento establecerá un sistema de medición actualizado, automatizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Comunicaciones.

También se creará un registro de infracciones discriminado por prestadora a fin de verificar la reiteración de las infracciones cometidas.

De Vido anunció que también se elaborará un reglamento para fiscalizar la calidad del servicio en la telefonía celular y fija y advirtió a las empresas que “lo que no hagan los privados lo va a hacer el Estado, como lo hicimos en Aguas Argentinas, el Correo e YPF“, al advertir que el Estado intervendrá cuando las empresas no cumplan con los parámetros de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *