sábado , 20 de julio, 2019

El FMI aplazó su decisión sobre los índices de Argentina para 2013

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) no tomará ninguna decisión sobre Argentina hasta el año que viene, aunque para el lunes recibirá como previsto un informe al respecto, informó este jueves el portavoz del ente, Gerry Rice.

“Como nuestro directorio indicó en septiembre, la directora gerente (Christine Lagarde) tiene que informar de aquí al 17 de diciembre, así que habrá un informe”, declaró Rice en rueda de prensa.

El FMI exige a Argentina que ponga en orden sus índices estadísticos oficiales, en particular en lo que se refiere a la inflación y el Producto Interior Bruto. Tras el informe el directorio debe volver a reunirse.

“No tengo una fecha, pero no esperaría (una reunión) este año”, añadió Rice al ser preguntado de nuevo por la prensa.

El Fondo “sigue dispuesto a cooperar con las autoridades” argentinas sobre ese conflicto en torno a sus estadísticas, que el ente considera no fiables, indicó.

Lagarde se encuentra este jueves y viernes en Chile para reuniones oficiales. El viernes viajará a Viña del Mar para un encuentro de ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la que también está previsto queacuda el ministro argentino de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *