lunes , 23 de septiembre, 2019

El empleo formal en el rubro construcción creció en agosto 9,7%

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, hay 426.798 trabajadores registrados. El organismo informó que cayó respecto a julio.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción reveló que en agosto hubo 426.798 trabajadores registrados, lo que significa un incremento del 9,7 por ciento interanual, aunque mostró una leve caida en comparación a julio cunado la suba fue del 10,4 por ciento.

En tanto, el empleo formal del sector acumula en los primeros siete meses del año un crecimiento del 7,3 por ciento interanual.

Respecto a la evolución del empleo sectorial, durante julio se mostró una dinámica heterogénea ya que sólo en 13 de las 25 jurisdicciones del país se crearon puestos de trabajo respecto al mes anterior.

Se destaca la continuidad del proceso de creación de empleo en el NEA, donde alcanzó una importante expansión del 4,5 por ciento mensual.

En tanto, comparando lo registrado en lo que va del año con igual período de 2011, el promedio de ocupación en la región de Cuyo supera en 19,4 por ciento, mientras que en el NEA arroja un incremento del 6,6 por ciento. Las regiones Centro y NOA, en donde la cantidad de puestos de trabajo registrados se ubica 4,9 por ciento y 4,1 por ciento por debajo del nivel evidenciado en 2011.

En cuanto, al salario promedio percibido por los trabajadores registrados en la Industria de la construcción, en julio fue de 9.335 pesos, marcando así un crecimiento de 19,7 por ciento interanual.

Las tres jurisdicciones con mayor variación interanual de los salarios pertenecen a regiones distintas: Formosa (41,3%), Santa Cruz (32,8%) y Entre Ríos (27,7%).

Algo similar se percibe para el promedio de los primeros siete meses del año, aunque se destacan las provincias del NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *