viernes , 18 de octubre, 2019

El dólar paralelo cerró a $8.20

Por segundo día consecutivo, el dólar paralelo cotizó en alza y trepó a 8,20 pesos, 11 centavos más que la jornada pasada, por la mayor demanda de quienes tienen que viajar al exterior de vacaciones y no consiguen billetes en la plaza oficial.
También subió porque parte de los pesos adicionales cobrados en los aguinaldos se están volcando a la plaza del “blue“.
La inminencia del receso invernal provocó que haya más interesados en adquirir billetes en el mercado irregular y derivó en una suba del billete negociado por “arbolitos” y cuevas del microcentro.
De esta manera, y luego de un mes y medio de permanecer estable a raíz de los controles de la AFIP y el Banco Central, el dólar paralelo volvió a escalar posiciones.
En el mercado oficial, donde prácticamente no se efectúan operaciones, el dólar cotizó con un ligero avance a 5,36 pesos comprador y 5,42 para la venta.
En menor medida, el pago del aguinaldo también influyó en la tendencia alcista del dólar paralelo, ya que mucha gente optó por el billete verde para resguardar ahorros.
No obstante, los operadores locales señalaron que los montos de las compras son pequeños y que no marcan una tendencia para el corto plazo.
El dólar “contado con liquidación”, utilizado por inversores para sacar capitales del país, se negoció a 8,17 pesos, con un alza de cinco centavos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *