domingo , 22 de septiembre, 2019

El dólar paralelo abrió a $ 6,10

La cotización del dólar “blue” abrió hoy a $ 6,10 para la venta en las “cuevas” de la city porteña.

Lejos de ubicarse en los 5,10 pesos que había anticipado el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, los “arbolitos” de la calle Florida ofrecían a viva voz el billete verde a ese valor.

El senador había asegurado el viernes que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había acordado con los cambistas bajar el valor del dólar informal hasta los 5,10 pesos, lo cual generó incertidumbre y confusiones durante todo el fin de semana.

La moneda estadounidense opera a $ 4,45 para la compra y $ 4,49 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Según Fernández, el secretario de Comercio Guillermo Moreno le dijo que el llamado “dólar blue” debería pasar de los 5,95 pesos del viernes, a estar en un rango de 5,05 a 5,10 pesos.

En el mismo sentido, el senador Fernández había confirmado este sábado que el Gobierno nacional apunta a un acuerdo con “quienes venden dólares” en el marco de una estrategia para intervenir en el mercado de cambios y cargó contra “grupos que buscan zozobra par una devaluación que no se va a hacer”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *