miércoles , 20 de noviembre, 2019

Fuerte descenso del dólar ilegal

Después de la reunión de Guillermo Moreno con referentes del mercado de cambios, la divisa en el mercado paralelo se vende a $10, luego de tocar un piso de $9,60. El tipo de cambio oficial continúa estable a $5,22, con lo que la brecha cayó del 100% al 91,6%

Con pocas operaciones, el dólar libre se hunde 45 centavos. No sólo recortó todo lo que subió en la jornada de ayer -cuando cerró a $10,45 pesos- sino que también vuelve en torno a los $10 en el mercado paralelo.

El dólar oficial cotiza a $5,22 y la brecha cambiaria baja de los 100% y se ubica en un 91,6 por ciento.

A contramano, los operadores esperaban que la moneda continuara con su carrera alcista, debido a la probabilidad de que aquellas personas que necesiten “blanquear” pesos se vuelquen al mercado paralelo con el objetivo de conseguir los dólares para el nuevo bono. Pero el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ayer pidió a los cambistas un dólar paralelo a 6,50 pesos.

Se entrevistó con Alfredo Piano, director de Banco Piano, y Federico Tomasevich, titular de la agencia de inversiones Puente SA, a quienes les pidió una baja en el precio del billete norteamericano a $6,50 en el circuito paralelo, en momentos en que ingresaba al Congreso el proyecto de ley de blanqueo de capitales. El titular de la entidad financiera contó que el secretario lo llama “cuatro veces por día para saber si hay dificultades” con la divisa.

Los funcionarios del área económica hoy explican la medida en el Congreso, y se esperan conocer más detalles sobre el bono, el CEDIN y un pagaré en dólares. El equipo estará conformado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; su segundo, Axel Kicillof; la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y Moreno.

Aunque en la última conferencia de prensa el secretario de Comercio Interior minimizó el mercado informal del dólar, economistas consultados por Infobae se muestran preocupados por el impacto de la suba en la economía. Una baja en las inversiones, retracción del consumo y mayor incertidumbre en el mercado inmobiliario predominan en este contexto, con pymes más atraídas por la inversión financiera que la real.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *