sábado , 20 de julio, 2019

El dólar libre trepó a los $7

El dólar informal supera los 7 pesos, producto de la mayor demanda por vacaciones y debido a las restricciones de ventas oficiales.

Luego de llegar a 6,90 pesos el miércoles, el dólar “blue” ya cotiza entre 7,05 y 7,06 pesos para la venta en el mercado paralelo, una fuerte suba de 15 centavos impulsada por la alta demanda de moneda extranjera para las vacaciones.

Esta suba representa un nuevo récord para el mercado paralelo, y la brecha con el dólar oficial llega al 42,7%, pues la divisa se vende a $4,94 en bancos y casas de cambio de la City, un centavo más que el miércoles.

El mercado cambiario sufre severas restricciones desde noviembre de 2011, cuando la administración de Cristina Fernández de Kirchner puso trabas a la adquisición de divisas extranjeras con el objetivo de frenar la caída de reservas, reducir la evasión y profundizar la política de desendeudamiento.

El Banco Central flexibilizó hace dos semanas los requisitos para la adquisición de divisas con fines turísticos, pero mantuvo la obligatoriedad de obtener una autorización previa de la AFIP.

El “contado con liqui”  o dólar fuga -que consiste en comprar un bono dolarizado en pesos en la plaza local y venderlo en dólares en Wall Street- se ubica en los $6,89 para las acciones y $6,75 para los bonos, con un promedio del 6,82 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *