miércoles , 16 de octubre, 2019

El dólar libre se acercó a los $9

La cotización de la divisa de los EEUU avanzó 10 centavos, a $8,85 para la venta. En el mes gana más de 10%, mientras que el dólar oficial continuó en 5,44 pesos. El”contado con liquidación” asciende a 8,56 pesos
El dólar libre continuó con la marcada tendencia alcista de las últimas siete jornadas cambiarias y ganó 1,1% o diez centavos, hasta los $8,85 para la venta. El martes, la moneda norteamericana también registró una suba de 2% o 17 centavos.
El dólar se arrimó a los 9 pesos y llegó a tocar $8,95, nivel que no se alcanzaba desde el pasado 15 de mayo, ante la persistente postura tomadora de divisas por parte de privados por coberturas y cuestiones estacionales.
Fuentes del mercado afirmaron a Reuters que la mayor demanda de dólares es producto de una mayor necesidad de divisas por vacaciones de invierno y coberturas tras el cobro de aguinaldos.
Los operadores dijeron que hubo sugerencias gubernamentales para limitar los negocios en el mercado paralelo y en el denominado “contado con liquidación”, la operatoria por la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones mediante la compra y venta de acciones y bonos, que recalentaron la plaza.
Este miércoles tendrá lugar el lanzamiento del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), una de las herramientas contempladas en la ley de blanqueo de capitales. El Gobierno pone en este instrumento fuertes expectativas:espera recaudar hasta dos mil millones de dólares y quitar así presión sobre el mercado paralelo.
En la B, el Cedin cotiza a $7,20 en su modalidad sin aplicar (CEDI), mientras el aplicado (CEDA) se ofrece a 8 pesos.
Poolsa de Comercio de Buenos Airesr su parte, la divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña a $5,385 para la compra y a $5,445 para la venta, con una brecha cambiaria del 62,7 por ciento.
En el segmento mayorista o interbancario, donde interviene el Banco Central a través de operaciones de regulación de liquidez, el billete verde cotiza a $5,435 para la compra y a $5,443 para la venta.
La semana pasada el dólar acumuló una suba de 40 centavos, a los que se sumaron otros 50 centavos en las operaciones de esta semana. El Gobierno insiste en que el alza es “estacional”, ya que a una mayor demanda de divisas por las vacaciones de invierno se suma una mayor cantidad de pesos circulantes. De ser así, la demanda debería ceder en las próximas jornadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *